Firman convenio que beneficiará a penitenciarios con discapacidad visual


La Secretaría de Seguridad Pública une esfuerzos con la Institución de Asistencia Privada para lograr la reinserción social.
Firman convenio que beneficiará a penitenciarios con discapacidad visual
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 3 de noviembre de 2022 15:00

Desde el gobierno del estado se busca atender a la población penitenciaria en Sinaloa, que presentan alguna discapacidad visual. 

Es por ello, que la Secretaría de Seguridad Publica Estatal firmó un convenio de colaboración con la Institución de Asistencia Privada, denominado “Ver con amor, IAP”. 

Al respecto, Federico Víctor Bazúa, Presidente del Patronato destacó que permitirá realizar un sueño de ver con amor y dar la oportunidad de ver a personas privadas de su libertad, aquellas personas que presenten problemas de la vista, ya sea consecuencia de algún suceso o problemas naturales. 

 

Paro su parte, el secretario de seguridad del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, puntualizó el dar mayor posibilidades a los internos y herramientas para una reinserción social. 

Añadió que, actualmente hay por lo menos 27 personas que pueden ser beneficiados a la brevedad por dicha firma de convenio, se estima que el número aumente tras evaluaciones y diagnósticos a los pacientes. 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias