Designa Cobach Sonora a nuevos directores en planteles de Hermosillo y Nogales


Se busca que la institución siga siendo líder en educación media superior, siendo este plantel el más grande y con mayor matriculación de alumnado.
Designa Cobach Sonora a nuevos directores en planteles de Hermosillo y Nogales
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 4 de noviembre de 2022 7:00

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Rodrigo Arturo Rosas Burgos, le dio posesión a los nuevos directores de los planteles Hermosillo 5, Alma Haro Martínez y del Nogales 1, Ernesto Félix Vaal.

Al encabezar los actos protocolarios de ley en cada plantel, donde los directores entrantes asumieron sus cargos, el director general de Cobach Sonora les invitó a seguir enalteciendo la labor de esta institución para el desarrollo de la formación integral de las y los estudiantes.


Detalló que la asignación se derivó de un proceso de legalidad fundamentado por la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que convoca a los docentes a participar por cargos dentro del subsistema.


Estableció que tienen todo el apoyo de la Dirección General y de las áreas del Colegio a nivel central para el desempeño de sus funciones en bien de la comunidad estudiantil, para que Cobach siga consolidándose cada vez más como una institución líder en educación media superior.


Rosas Burgos acudió al plantel Hermosillo 5, donde fue testigo del acto de entrega-recepción de la doctora en Administración Educativa, Alma Haro Martínez, quien inicia su gestión como nueva directora con un gran reto en este centro escolar, el más grande de Cobach en número de alumnos.


Haro Martínez, con 11 años como docente en el Cobach, fue de las fundadoras del plantel Hermosillo 5, impartiendo clases y asistiendo a dirección de la cual, ahora, está al frente. Es licenciada en Informática y maestra en Administración.


También dio clases en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y en la Universidad de Sonora (Unison) además de trabajar en la iniciativa privada y en instituciones como Pemex, entre otras.


El plantel Hermosillo 5 es el más grande de los 30 planteles de Cobach, con una matrícula de casi dos mil alumnos y un gran desarrollo en la formación de los estudiantes, con reconocimiento social también en la educación de jóvenes que enfrentan alguna Barrera para el Aprendizaje y la Participación (BAP).


El director general de Cobach le tomó también la protesta de ley como nuevo director del plantel Nogales 1 a Ernesto Félix Vaal, quien fue designado para el periodo del 2022 al 2026, en sustitución de María del Carmen Rodríguez, quien cumplió su labor al frente de este centro escolar que tiene inscritos a mil 390 alumnos.


El maestro Félix Vaal cursó la carrera de ingeniería Química y una maestría con enfoque al ámbito educativo. Ingresó al Colegio de Bachilleres en agosto de 2008 y fue subdirector del plantel Plutarco Elías Calles, de Agua Prieta, de enero de 2013 a agosto de 2021.


Su labor en el ámbito educativo inició en 1992, impartiendo asignaturas de Matemáticas, Física, Química y Biología en secundaria, preparatoria e Instituto Tecnológico. Ha conseguido importantes logros como asesor en concursos académicos y culturales, como de Matemáticas, Química, Ajedrez, Poesía, Cuento Breve, Declamación y Oratoria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias