Convoca ayuntamiento a participar en el desfile cívico deportivo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana


Se exhorta a escuelas de educación básica, media superior y superior, a participar el 20 de noviembre en el Desfile Cívico Deportivo.
Convoca ayuntamiento a participar en el desfile cívico deportivo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana
TVP

Por Susana Arana

viernes, 4 de noviembre de 2022 7:00

Con el fin de conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y la Subdirección de Valores Cívicos, Fernando González Meza, invita a escuelas de educación básica, media superior y superior, además de organismos de servicio, a participar en el Desfile Cívico Deportivo, a realizarse el próximo miércoles 20 de noviembre a las 8 de la mañana.


Durante el programa Diálogo con Cajeme, el coordinador de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, informó que la convocatoria se encuentra abierta para la inscripción de contingentes participantes que se integrarán por banderín, banda de guerra si lo hubiese, escolta y contingente alusivo a la Revolución o deportivo.


Se sugiere que los jardines de niños lo hagan en carros alegóricos alusivos al aniversario de la Revolución Mexicana o deportivos. Las primarias, secundarias, preparatorias y universidades pueden presentar carros alegóricos a la revolución o cuadros gimnásticos sobre vehículos o a pie, presentación de ciclistas, patinadores y otros actos deportivos, explicó el funcionario municipal.


Previo al desfile, a las 7:30 horas, se realizará el izamiento de bandera en la Plaza Álvaro Obregón, por parte del Alcalde Javier Lamarque Cano. 


Posteriormente iniciará el desfile cívico-deportivo en las calles 5 de Febrero y Guerrero y partirá hacia el norte hasta la avenida Allende, saludando con vista hacia la derecha, según la ordenanza militar, para concluir en la plaza Álvaro Obregón, por la calle Sonora.


En este sentido, dijo, los contingentes participantes no deberán exceder a los 30 integrantes, tomando en cuenta escolta, banda de guerra y banderín; además los directivos enviarán una reseña histórica de la institución educativa (datos de la institución académica y de los contingentes que presentan). ​


El registro de contingentes será presencial, por escrito o al teléfono 410-51-13 de la Subdirección de Valores Cívicos a más tardar el viernes 18 de noviembre a las 12:00 horas.


En otro tema, el Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que una vez recuperadas las plantas tratadoras de aguas residuales, se proyecta que estas operen de manera funcional bajo el manejo directo de personal de área técnica del Oomapasc, lo que generará un ahorro de un millón 800 mil pesos en vez de 3 millones 500 mil pesos que se pagaban a Solaqua antes de que se venciera el convenio, además proseguirá el litigio para anular la extensión del contrato por cinco años y la supuesta deuda por 300 millones de pesos.


Respecto al rescate de la Biblioteca Pública Municipal, el munícipe manifestó que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para que esta se digitalice y se emplee como centro de consulta por Internet, así como bajo esquemas que posibiliten la interacción remota entre estudiantes y docentes, dejando un área para hemeroteca y consulta bibliográfica tradicional.


En cuanto a las acciones de bacheo, el Director de Servicios Públicos Gerardo Sastré, mencionó que durante los días primero y 2 de noviembre se aprovechó la baja afluencia vehicular para rehabilitar algunos puntos neurálgicos de la ciudad, entre ellos la avenida Morelos desde la calle Granados hacia el oriente, la calle Coahuila, de la Vicente Suárez al norte, la 5 de Febrero de la Ejército Nacional al sur, las intersecciones de la avenida Morelos con las calles Sahuaripa, Aguascalientes y Otancahui, la calle No Reelección desde la Tlaxcala hacia el oriente y la entrada principal a San Juan Capistrano donde también se construyeron topes reductores de velocidad; así como el retiro de escombro y motoconformación de calles en la Comisaría de Marte R. Gómez.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias