Brindan SSPM mas de mil acciones de vinculación social durante octubre


UMAV, Programas Preventivos, Unidad Especializada para Menores y Trabajo Social trabaja diariamente en brindar una atención oportuna a las y los cajemenses, recuerda Cajeme contigo es seguro, participa en los diversos programas que realiza la Policía Municipal y contribuye en la reconstrucción del tejido social, llama al 6444100600 para mayores informes
Brindan SSPM mas de mil acciones de vinculación social durante octubre
TVP

Por Susana Arana Arana

lunes, 7 de noviembre de 2022 15:00

Más de mil servicios enfocados en la proximidad social fueron brindados en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas Preventivos, UMAV, Unidad Especializada para Menores y Trabajo Social.



Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, recordó que diariamente se implementan acciones directas enfocadas en la prevención del delito.



“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos a que participen en los diversos programas que existen en la Policía Municipal, contamos con talleres para padres, atención psicológica gratuita, apoyo en la resolución de conflictos y asesorías jurídicas, así como con pláticas en la prevención del delito sin costo alguno”, mencionó.



Dio a conocer que en Trabajo Social se atendieron 263 casos, además de brindar 28 sesiones psicológicas, logrando generar 151 convenios para la resolución de conflictos y canalizando 68 personas al programa Lava Carros, defensoría de oficio, juzgado de lo familiar, alcohólicos anónimos, centros de rehabilitación, entre otros.



Asimismo, para atender la violencia familiar, de género y personas vulnerables el grupo UMAV de la Policía Municipal, acudió a 161 llamados de individuos en situación de vulnerabilidad.



Mientras que la Unidad Especializada para Menores de la SSPM realizó 540 servicios, entre los cuales fueron atención psicológica, taller para padres, canalizaciones a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.



Programas en Prevención del Delito visitó un total de 41 planteles educativos de diversos niveles, llevando pláticas en prevención del delito a 6 mil 249 alumnas y alumnos, así como talleres a 691 padres de familia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias