Jubilados y pensionados de Gobierno exigen el 5% de vivienda


Leticia Salazar, representante de extrabajadores declara que a pesar de existir más de mil denuncias, no se ha logrado un avance.
Jubilados y pensionados de Gobierno exigen el 5% de vivienda
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 7 de noviembre de 2022 13:24

La mañana del lunes, en las instalaciones del palacio de gobierno, alrededor de 60 pensionados y jubilados del Gobierno de Sinaloa de distintos municipios, se manifestaron exigiendo la devolución del cinco por ciento de la vivienda. 

Leticia Salazar, Secretaria General de la Asociación de jubilados y pensionados de trabajadores del Estado, expresó que dicho derecho no se les concedió mientras permanecían activos, pues no fueron inscritos en FOVISSSTE ni en INFONAVIT.

“ No se nos había querido reconocer el derecho, hasta que hubo una demanda y las autoridades federales determinaron que sí teníamos derecho, que no prescribía el derecho, sobre que bases lo va a hacer, esa entrega del 5 por ciento y le da una serie de indicaciones, lineamientos en los que se debe de basar para que se haga ese pago… somos como unos mil 200… únicamente los que demandamos… están en diferentes etapas de demandas”,expresó. 

Añadió que, en siete años de lucha ya existen más de mil 600 demandas, algunas ya con amparos concluidos, pero no se les ha echo entrega del recurso, por lo que exigen la atención de las autoridades estatales urgente, en caso de no ser así, seguirán con las manifestaciones.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias