Recupera Jornada Permanente por la Paz espacios para el sano esparcimiento familiar del sector Guaymas Norte


Vecinos de la colonia Mar del Norte se beneficiaron con la rehabilitación del parque que servirá para la recreación social y fortalecimiento de los vínculos entre la comunidad
Recupera Jornada Permanente por la Paz espacios para el sano esparcimiento familiar del sector Guaymas Norte
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 9 de noviembre de 2022 7:00

Familias de la colonia Mar del Norte participaron en la entrega del parque “El Roble”, ubicado en el polígono de Guaymas Norte, destinado a la recreación social, como parte de las acciones de la Jornada Permanente por la Paz.


María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública y Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, se reunieron con las y los vecinos del sector para hacer la entrega del espacio que fue rehabilitado con el fin de que la niñez y juventud tengan momentos de sano esparcimiento.


Esta obra, recordó, fue una solicitud de la Red Vecinal de Guaymas Norte a integrantes de la Jornada Permanente por la Paz, misma que se realizó como parte del programa Barrio Vivo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con una inversión de 906 mil 697 pesos.


La acción, dijo, beneficia a más de mil personas que viven en Guaymas Norte, con rehabilitación, limpieza, pintura, suministro de luminarias solares, colocación de juegos infantiles, instalación de botes de basura y la construcción del kiosko.


“La seguridad se logra con alumbrado público, parques rehabilitados, con más oportunidades para jóvenes, niños, con clases de arte, deporte”, externó la secretaria de Seguridad ante vecinos del sector.


Del Río Sánchez reconoció la organización de las familias para trabajar junto a las autoridades por el bien de su comunidad.


Por su parte, la secretaria Wendy Briceño mencionó que Sedesson lleva a cabo labores que benefician de manera sostenida a más de mil familias de Guaymas, como parte del compromiso del gobernador Alfonso Durazo.


En representación de los vecinos de la colonia, Mónica Espinoza Monge agradeció las labores de rehabilitación del parque, solicitud que tenían esperándola alrededor de 20 años.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias