Llévate programa operación mochila a secundaria técnica número 22


Participa en los diversos programas de prevención del delito de la SSPM.
Llévate programa operación mochila a secundaria técnica número 22
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 9 de noviembre de 2022 14:00

Con la finalidad de detectar objetos prohibidos y prevenir la incidencia delictiva en el sector educativo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de Programas en Prevención del Delito, visitó la escuela Secundaria Técnica Número 22 perteneciente a la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, donde se llevó a cabo en apoyo con las y los padres de familia el programa operación mochila.



Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que en total se revisaron las mochilas de 487 alumnas y alumnos.

Para mayor información llama al 6444100600 ext. 3258.


“Llevamos este programa a solicitud de los padres, con su previa autorización y ellos mismos fueron quienes revisaron las mochilas de sus hijos, claro con una capacitación por parte de oficiales DARE, quienes les explicaron qué objetos eran prohibidos y cuáles no”, explicó la funcionaria.



Tijeras de punta, plumones permanentes, liquid paper y reglas fueron algunos de los objetos que se detectaron durante la operación mochila.



Vicente Sarmiento, Director de la escuela Secundaria Técnica Número 22, agradeció el apoyo brindado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



“En días pasados a un niño se le detectó un objeto punzocortante y es por eso que solicitamos el apoyo por parte de programas preventivos, agradecemos la pronta respuesta y el total apoyo de la Policía Municipal”, comentó.



José Ricardo Barreras, Presidente de la Asociación de Padres de Familias de dicho plantel exhortó a las madres y padres de familia a sumarse a este tipo de programas que tienen como primordial objetivo prevenir el delito y guiar a los jóvenes por un buen camino.



“Yo invito a los padres de familia de las diferentes escuelas a que se acerquen a Seguridad Pública, para tratar de implementar este tipo de actividades en sus planteles.”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias