Capacitan a cadetes de la SSPM sobre modelo o homologado de justicia cívica


No lo olvides en unión Cajeme contigo es seguro, denuncia al 911 y 089.
Capacitan a cadetes de la SSPM sobre modelo o homologado de justicia cívica
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 9 de noviembre de 2022 16:00

Para optimizar el servicio que se brinda a las familias cajemenses, se impartió una capacitación a las y los cadetes de la Academia de Policía Municipal, sobre el modelo homologado de justicia cívica en el municipio.



José Luis Delgado López, Director de Capacitación y la Academia de Policía en Cajeme, dijo que como parte de dicha capacitación se orientó a los futuros agentes sobre el procedimiento que se realiza desde la detención de un presunto hasta el momento de su audiencia, apegados siempre en el respeto y cumplimiento de los derechos humanos.



“Tenemos un total de 21 cadetes, es muy importante llevar a cabo este tipo de capacitaciones, pues formamos a nuevas generaciones de policías que reforzaran las acciones en contra de la incidencia delictiva y optimizaran la vinculación social, trabajando así en un mejor servicio para las y los ciudadanos”, indicó.



Añadió que también se abordaron temas como la resolución de problemáticas vecinales, correcta elaboración de un IPH administrativo para justicia cívica, la importancia de la coadyuvancia entre las diversas corporaciones policiales y fiscales, entre otros.



Dicha capacitación fue impartida por los especialistas Raquel Dewar Murrieta, Jueza Cívica de Separos Preventivos; Viridiana Parra Astorga, Secretaria de Acuerdos; Fernando Fuentes Valenzuela, Juez Cívico Administrativo y Jahaziel Huitrón Mascareño, Coordinador del Juzgado Cívico.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias