En esta época de paz y armonía, no usar pirotecnia


Protección Civil, llama a la población a evitar situaciones de riesgo y no comprar fuegos artificiales, lo que puede ocasionar alguna tragedia.
En esta época de paz y armonía, no usar pirotecnia
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 9 de noviembre de 2022 14:00

El uso de pirotecnia no está prohibido, sin embargo su comercialización sí, aclaró el Director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete.

Comentó que, históricamente, las lesiones por el uso de pirotecnia tanto en menores como en adultos incrementan en las fiestas decembrina, se registran daños en extremidades y hasta muertes.

 

En ese sentido, las autoridades de protección civil hacen el atento llamado a la población a no hacer uso de la pólvora, que en un segundo pueda estropear el momento de paz, armonía y alegría, por alguna tragedia.

 

Así mismo, expresó que tanto es responsabilidad del vendedor como del comprador el uso de los fuegos artificiales, por lo que la colaboración de los padres de familia es vital para la prevención de riesgos.

 

Roy Navarrete agregó que las autoridades correspondientes estarán haciendo su parte con inspección y vigilancia en aquellos pequeños comercios que se localicen comercializando este tipo de productos y realizando el decomiso del mismo.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias