PRD Nacional defiende el modelo democrático


No se permitirá que el gobierno “sea el color que sea” elimine un órgano como lo es el Instituto Nacional Electoral, expresó Camerino Eleazar Márquez.
PRD Nacional defiende el modelo democrático
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 10 de noviembre de 2022 10:40

PRD busca un régimen de partidos y un sistema democrático que respete los puntos constitucionales.

No se permitirá que el gobierno “sea el color que sea” elimine un órgano como lo es el Instituto Nacional Electoral, expresó Camerino Eleazar Márquez.

El Secretario de Planeación Interna del PRD Nacional, comentó que se debe luchar por los avances democráticos y cerrar filas con los partidos de oposición, dando lugar a gobiernos de coalición regulados.

Sin embargo, dio el visto bueno a una disminución del financiamiento, evolucionando tecnológicamente para la optimización de recursos, pero ¿qué es lo que falta? legislarlo, esto para evitar los fraudes virtuales, comentó.

Además, recordó las modificaciones que se hicieron dentro del proceso electoral, cuando el actual presidente de méxico Andrés Manuel Lopez Obrador, perdió las votaciones frente a Felipe Calderon.

Así mismo, consideró que el régimen de la cuarta transformación no permitirán el voto libre a la población.

En crítica al actual administración en México, expresó que se debe apostar al desarrollo, evitando el crecimiento de la pobreza y desigualdad, problemas que no se han logrado desde la creación e implementación de los famosos programas sociales propuestos por el gobierno federal.

Por último, Camerino Marquez lanzó un llamado a quienes buscan la democracia a salir este próximo domingo a las calles a marchar en favor del INE, tomándolo como una oportunidad histórica para un salto cualitativo.

Se recibió la visita de Camerino Eleazar Márquez Secretario de Planeación Interna del PRD Nacional, la mañana del jueves en el municipio de Culiacán Sinaloa, donde también estuvieron presentes el Presidente estatal del PRD, Oner Lazcano López y el diputado por el PRI, Luis Javier de la Rocha.

En un momento más información....



También te puede interesar:

Celebra AMLO equilibrios entre demócratas y republicanos

Primer festival de economía sustentable en Sinaloa

No hay registro de la nueva variante del COVID-19 en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias