Realiza alcalde toma de protesta a comité ciudadano de seguridad pública en Cajeme


Se encuentra integrado por miembros activos de diversos rubros en la ciudad.
Realiza alcalde toma de protesta a comité ciudadano de seguridad pública en Cajeme
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 10 de noviembre de 2022 13:54

Con el fin de abonar en la transversalidad y articulación para la reconstrucción de la paz en Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano rindió protesta al nuevo Comité de Seguridad Pública del Municipio, el cual fue conformado por diversos sectores de la ciudad a través de miembros con un perfil multidisciplinario.

Javier Lamarque Cano, explicó que con este tipo de actos se da cumplimiento con el artículo 27 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora, donde se menciona la importancia de crear un comité ciudadano de dicha índole.

"Es de vital trascendencia la integración de este comité para el municipio, el cual se encuentra integrado por diferentes actores importantes representativos de la vida social, política, económica y cultural de Cajeme", dijo el munícipe al realizar la toma de protesta.

Quienes tomaron protesta como propietarios fueron Mario Sánchez Ruíz, representante de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad Obregón; Víctor Manuel Landeros Arvizu, del Colegio de Notarios; Teodoro Bojórquez Duran, de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos A.C.; Martha Rosalina Murguía Bernal, de la Fundación Hogares A. C.; Nancy Vanessa Camacho, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; Armando Murrieta, del Instituto Tecnológico de Sonora; Amado López, del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora; Mario Villela, de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos A.C. y Sostenes Padilla, del Sindicato Nacional de Trabajadores del nuevo Occidente.

Mientras que como suplentes tomaron cargo Adriana Torres de la Huerta, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Cajeme; Gilberto Brito Martínez, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sonora; José Efrén Rosas Leyva, de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos A.C.; María Antonia Chávez, de la Fundación Hogares A.C.; Alma Carolina Madueño, del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; Sacnithé Cervantes, de Investigadores Sociales del Noroeste A.C.; Enrique Camacho, de Restauranteros Unidos de Cajeme y Sur de Sonora A.C.; Luis Urías, del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente y Francisco Peralta, de Investigadores Sociales del Noroeste A.C.

Estuvieron presentes Lucy Haidee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Enriqueta Rodríguez, Regidora; entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias