Promueve UTHermosillo el conocimiento especializado entre su alumnado


Consiste en el objetivo de incentivar a la comunidad escolar a ampliar sus habilidades en diversas áreas académicas
Promueve UTHermosillo el conocimiento especializado entre su alumnado
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 10 de noviembre de 2022 14:55

Conscientes de la importancia del conocimiento especializado en el ámbito profesional y con el objetivo de incentivar a la comunidad escolar a ampliar sus habilidades en diversas áreas académicas, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) promueve la participación de estudiantes y docentes en actividades extracurriculares.


Durante la inauguración del diplomado-taller “Inducción a los semiconductores y sus aplicaciones”, el rector de la UTH, Abel Leva Castellanos, alentó a los participantes a profundizar y expandir sus conocimientos a través de distintas iniciativas que incidan positivamente en su formación.


“Esta y otras propuestas vinculadas a este campo, son los antecedentes oficiales de la apertura de la carrera de Técnico Superior Universitario en Semiconductores, que actualmente estamos gestando en esta casa de estudios, con el fin de que ustedes próximamente se instalen en esta gran industria”, enfatizó.


Santos Jesús Castillo, profesor de la Universidad de Sonora y reconocido investigador de nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), con trabajo de talla internacional enfocado al diseño, fabricación y simulación de materiales para nanotecnología, mencionó la relevancia de involucrarse en nuevos campos de estudio como lo es el desarrollo de componentes electrónicos.


Por su parte, Eduardo Chávez Mendiola, miembro del Cuerpo Académico de Sistemas Integrales de Manufactura Flexible y Automatización, añadió que el diplomado es una excelente oportunidad para el intercambio de experiencias, a que participan académicos de Puebla y Chihuahua, así como de otros países como Colombia.


Asistieron al evento Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes); Adalberto Pérez Argüelles, director de los programas educativos de Mecatrónica, Mecánica y Manufactura Aeronáutica de la UTH; Everardo Gallegos Agüero, director de Extensión Universitaria de la misma institución, entre otros invitados.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias