Lleva a cabo Salud Sonora el Curso Taller Estatal de Temporada Invernal 2022-2023


Las enfermedades respiratorias son prevenibles
Lleva a cabo Salud Sonora el Curso Taller Estatal de Temporada Invernal 2022-2023
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 11 de noviembre de 2022 7:00

Hermosillo, Sonora; 11 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de que el personal de salud esté mejor capacitado sobre las enfermedades típicas de esta temporada invernal, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio arranque al “Curso Taller Estatal de Temporada Invernal 2022-2023”.


Este curso se brindó a personal del sector salud de diversas áreas, desde enfermería, epidemiología, medicina general, entre otras, para reforzar sus conocimientos médicos.


El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que con este tipo de capacitaciones se reitera el compromiso con las y los sonorenses de que el sector salud estará atento a las enfermedades de la época por medio de los monitoreos epidemiológicos.


“Recordemos que tenemos toda una gama de virus respiratorios, y de ahí la importancia de mantenernos capacitados y mantenernos atentos a cualquier situación que se pudiera presentar y poner en riesgo la salud pública de la población”, comentó.


Algunos de los temas que se vieron en este curso fueron: enfermedades respiratorias en México; vigilancia epidemiológica; programas de vacunación; correcta toma de muestra; acciones de promoción a la salud; atención a enfermedades respiratorias, entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias