Dan 48 años a feminicida de Guaymas


Con ello se logra justicia.
Dan 48 años a feminicida de Guaymas
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 11 de noviembre de 2022 13:00

Andrea Carolina, su familia y la sociedad tienen justicia plena, luego de que la Fiscalía de Sonora obtuvo del Juez una condena de 48 años 1 mes 15 días para su feminicida: Heriberto “N.”, de 42 años.


La lectura de la pena se dio este día, jueves 10 de noviembre, luego de que el Juicio inició el pasado 25 de octubre y que continuó los días 27 y 28 de octubre, así como el 3 de noviembre, el 4 de noviembre se dio el fallo condenatorio.


Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Proceso, de la Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora (FGJE), mostró sólidas pruebas que recabó la Trilogía Investigadora desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima.


Se realizaron diversas entrevistas a testigos, amigos y familiares, además se hicieron varias acciones de cateo, se realizaron periciales forenses, análisis de cámaras y técnicas de investigación basada en tecnología y sustentadas de manera científica.


El 18 de marzo del año pasado se recibió la denuncia, ante esta Fiscalía, por el extravío o desaparición de Adriana Carolina Osuna Gil, quien tenía 37 años, de quien su familia perdió contacto el mismo día, por lo que se activó Protocolo Alba Sonora.


La Trilogía Investigadora desarrolló diversas técnicas que llevaron a localizar restos óseos calcinados el 3 de abril de 2021, en el kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas.


Peritos expertos de diversas áreas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, obtuvieron resultados que correspondían a Andrea Carolina, luego que se realizó el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares.


En la carpeta de investigación se desprendió que el 18 de marzo la víctima visitó a Heriberto “N.” en su domicilio, en la colonia Centro, después de discutir el sujeto la golpeó, luego sacó un arma de fuego y le disparó para privarla de la vida.


Se deshizo de pertenencias personales que llevaba Andrea Carolina, para posteriormente trasladar el cuerpo en un vehículo, dejándola abandonada, siempre tratando de borrar evidencia.


Pero las investigaciones del Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales pudieron reunir las pruebas, que avaló el Juez para hallar culpable a Heriberto “N.” y dictarle la pena.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias