Protección Civil Sonora firma convenio con Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco


Busca promover la regularización y certificación de empresas especializadas en protección civil en la entidad.
Protección Civil Sonora firma convenio con Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco
TVP

Por Susana Arana

viernes, 11 de noviembre de 2022 13:00

Gracias a un convenio de trabajo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) podrá aplicar exámenes de certificación a empresas especializadas en protección civil en Sonora.


Héctor Paúl Borboa Robles, rector de la institución educativa, recibió en Puerto Peñasco a Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil; José Guadalupe Vázquez, director de Seguimiento; y Eduardo Miranda Beyliss, director Jurídico de la dependencia.


El convenio autoriza a la UTPP a certificar a empresas especializadas, mismas que podrán gestionar programas internos de protección civil, así como en diagnósticos de riesgo en construcciones en instituciones y empresas.


González Alvarado dio a conocer que la firma de este convenio es parte de las acciones que, por primera vez, Protección Civil Sonora implementa para la regularización y certificación de estas empresas especializadas.


Destacó que la UTPP se unió al grupo de centros universitarios que pueden aplicar este examen, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) y Universidad Estatal de Sonora (UES).


Adelantó que ya se trabaja en un convenio con la Universidad de Sonora (Unison) para que pueda unirse a este grupo de instituciones.


Héctor Paúl Borboa Robles, rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP), agradeció el convenio con Protección Civil Sonora y aseguró que no desaprovecharán la oportunidad para fortalecer de forma interna la Licenciatura de Protección Civil y Emergencias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias