Logra la FGJE Sonora ejecutar 21 órdenes de aprehensión


En las últimas 24 horas, 5 de ellas por homicidio.
Logra la FGJE Sonora ejecutar 21 órdenes de aprehensión
TVP

Por Susana Arana Arana

viernes, 11 de noviembre de 2022 13:40

En un solo día, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a 21 personas, cinco de ellas por delitos de homicidios, dentro del Operativo Especial de Ejecución de Órdenes de Aprehensión.


Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aprehendieron el 9 de noviembre a las personas en varias partes de la entidad, todas requeridas por Jueces al figurar como probables responsables de diversos delitos.


En San Pedro El Saucito, municipio de Hermosillo, fueron ubicados y asegurados Zuleyda “N.” y Sergio “N.” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente, ambos ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO).


Isaías “N.”, alias “El Chihuas”, de 40 años, fue aprehendido en Agua Prieta al igual que Timothy “N.”, “El Tim”, de 37 años, originario de Douglas, Arizona, ambos por el delito de robo agravado y homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Bernardo.


Mientras que, en colaboración con la Fiscalía de Sinaloa, Carlos Rubén “N.”, de 28 años, fue ubicado y capturado en Los Mochis, al figurar como probable responsable del delito de homicidio doloso cometido en Ciudad Obregón contra Marco, en 2018.


Las 17 órdenes de aprehensión restantes son por los delitos de violencia familiar, robo, lesiones graves y maltrato infantil, abuso sexual agravado, incumplimiento de obligaciones familiares y delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.


Todas las personas aprehendidas serán presentadas ante Jueces de lo Penal, para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la Ley.


Comparativamente con el año 2019, la AMIC ha registrado un incremento del

70 % en la ejecución de órdenes de aprehensión en delitos en general, y el mismo porcentaje comparado con el año 2020, en delitos como, Homicidios, Feminicidios y tentativa de ambos delitos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias