La imprudencia y la falta de conciencia entre bañistas, ha estado provocando un incremento en el número de rescates en las playas de Mazatlán.
El Comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas, dijo que en el transcurso de esta semana ya suman 13 salvamentos, la mayoría turistas, quienes se introducen al mar sin las debidas precauciones aún y cuando hay señalamientos de peligro en la zona.
Recordó el incidente registrado el pasado miércoles en la zona dorada, donde un una mujer turista del Estado de México, de 54 años de edad, se introdujo al mar y puso el riesgo la vida de otra persona, por lo que fueron dos personas las rescatadas.
Señaló también que algunos turistas se meten tras haber ingerido bebidas alcohólicas o con ropa inadecuada como pantalones de mezclilla y hasta tenis.
Además alerto que actualmente se ha detectado la presencia de mantarrayas y quemadores, por lo que requiere incrementar las medidas de prevención.
Se espera que la cifra de salvamentos subiendo este fin de semana debido al incremento en la afluencia turística por la realización de eventos deportivos así como de congresos y convenciones en este puerto sinaloense.
También te puede interesar:
Invadida de escombro e intransitable se encuentra el andandor Palomas en Mazatlán
Los jóvenes aprenden una cultura del éxito equivocada: Sánchez Reynoso
10 obras se frenaron en Mazatlán por no cumplir reglamento de Centros Históricos