Mazatlecos se unen a la marcha "El INE no se toca"


La manifestación inició a las 10 de la mañana en el Monumento al Pescador.
Mazatlecos se unen a la marcha "El INE no se toca"
TVP

Por Sergio Victorino

domingo, 13 de noviembre de 2022 11:11

Cientos de mazatlecos se sumaron este domingo a la marcha por la democracia denominada #ElIneNoSeToca organizada a nivel nacional previo a la discusión de la reforma electoral, en la que se vislumbran cambios para el órgano electoral.

En Mazatlán la manifestación pacífica inició a las 10:00 en el icónico Monumento al Pescador, recorriendo parte del paseo costero para concluir en las instlaciones de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral ubicadas por la avenida Ejército Mexicano de este puerto.

Los participantes de la marcha son dirigentes de organismos camarales, personal y extrabajadores de los órganos electorales como el INE y el IEES, líderes y militantes de partidos políticos y ciudadanos en general.

Los asistentes aseguraron estar dispuestos a seguir participando en este tipo de protestas para manifestar su rechazo ciudadano en contra de la reforma impulsada por el presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, que contempla la desaparición del Instituto Nacional Electoral.

Reconocieron la labor del INE a quien le reconocen su labor en los últimos años como árbitro electoral y que ha permitido la construcción del sistema democrático en México.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias