Bruno Díaz es portavoz de todas las niñas y niños de México en la Feria de la Inclusión 2022 del DIF nacional


El impulsor por la transformación del estado de Sonora, Bruno Emilio Díaz Olimon, participó con un reflexivo mensaje sobre la inclusión y el sentir de las niñas y niños de México.
Bruno Díaz es portavoz de todas las niñas y niños de México en la Feria de la Inclusión 2022 del DIF nacional
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 14 de noviembre de 2022 7:00

Durante la inauguración de la Cuarta Feria de la Inclusión 2022, que organiza el sistema DIF nacional, Bruno Emilio Díaz Olimon, impulsor de la transformación en Sonora, emitió un mensaje sobre la importancia de la inclusión y el sentir de las niñas, niños y adolescentes durante la consulta infantil “Me Escuchas 2022”. 

En el Monumento a la Revolución se dieron cita más de 90 dependencias de gobierno y organizaciones dedicadas a la atención a personas con discapacidad para ser parte de la feria, cuyo objetivo es impulsar un espacio de expresión, atención y sensibilización a favor de las personas con discapacidad. 

En su intervención, Bruno Díaz, originario de Guaymas, mencionó que en la pasada consulta infantil “Me Escuchas 2022” participaron un millón 271 mil 763 niñas, niños y adolescentes, de los cuales el 1.89 por ciento viven con alguna discapacidad y comparten el gusto por jugar y divertirse.

“Yo, en mi caso, fui un bebé prematuro que nació de cinco meses y mi retina no maduró, pero eso no ha sido impedimento para desarrollarme. Soy un niño que asiste a la escuela, escribo y leo braille, soy locutor, estudio música, paseo en bicicleta y voy al mar, teniendo la fortuna de rodearme a personas que me suman y me enseñan a ser mejor y más independiente”, expresó Bruno Emilio.

En el evento, a donde también asistió Lorenia Valles Sampedro, en representación de DIF Sonora, se realizaron 146 actividades culturales, muestras deportivas, servicios y exhibiciones enfocados a la discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, auditiva y visual. Bajo el lema “La rehabilitación e inclusión es DIF”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias