Formar ciudadanos íntegros, tarea de Cobach Sonora: Rosas Burgos


Firman Colegio de Bachilleres e Istai convenio de colaboración
Formar ciudadanos íntegros, tarea de Cobach Sonora: Rosas Burgos
TVP

Por Susana Arana

lunes, 14 de noviembre de 2022 7:00

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) signó un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (Istai) para impulsar la cultura de la transparencia y fomentar la formación de estudiantes como ciudadanos íntegros.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, firmó el acuerdo que rubricó la comisionada presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei Zavala y signaron también los comisionados de transparencia, Ana Patricia Briseño Torres y Wilfredo Román Morales Silva. 

“El objetivo consiste en educar a jóvenes desde temprana edad para la cultura de la transparencia y rendición de cuentas”, anotó Rosas Burgos.

El directivo de Cobach destacó la disposición del instituto de transparencia para crear espacios y programas que formen a la sociedad en la cultura de la protección de datos personales e involucrar a todos los sectores.

Los estudiantes tendrán así acceso a un espacio para su formación integral al participar, mediante prácticas y el servicio social, en la labor trascendental de un órgano especializado como es la del Istai y conocer los procedimientos de solicitudes de información y protección de datos. 

“El Cobach tiene el máximo interés de que toda la actividad se transparente lo más posible y como institución educativa tiene también la misión de que en su formación los alumnos se involucren con el sentir de la sociedad. Formar personas integrales e íntegras es tarea fundamental”, resaltó.

La comisionada Ana Patricia Briseño Torres, expresó que es de suma relevancia para el instituto llevar los programas de capacitación a otros espacios, como es la expansión a los subsistemas de educación media superior y universidades tanto públicas como privadas.

“Estamos en la mejor disposición y que cualquier cosa que se solicite del instituto; con gusto podríamos cooperar con ustedes y entiendo que estamos en la misma dinámica y bienvenidos sean todos los alumnos del Colegio de Bachilleres, como el personal que quiera conocernos”, puntualizó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias