Iniciará la segunda etapa de los Paranacionales Conade en Sonora


Se pondrán en marcha el atletismo, futbol 5 para ciegos, y el golbol, además la inauguración será este lunes en la Arena Sonora
Iniciará la segunda etapa de los Paranacionales Conade en Sonora
TVP

Por Susana Arana

lunes, 14 de noviembre de 2022 7:00

La segunda fase de los Paranacionales Conade 2022 entrará en vigor este lunes con tres disciplinas más: atletismo, futbol 5 para ciegos y golbol, que se escenificarán en la Unidad Deportiva del Noroeste, con la presencia de más de un millar de competidores.

El estadio “Héroe de Nacozari” de nuevo vestirá sus mejores galas para recibir las acciones del atletismo en pista y campo, en tanto que el balompié para invidentes tendrá lugar en el Centro Estatal de Hockey; a su vez, el golbol será en el CUM.

Esto, después de que del jueves al sábado se celebraron, en una primera etapa, la natación (con sede en “Héroes de Caborca”), el tenis de mesa (Pabellón de Pelota) y boccia (Centro de Usos Múltiples).

Uno de los deportes de más impacto en los Paranacionales Conade 2022, el atletismo, sin duda robará cámara del lunes al domingo –tomando en cuenta que habrá descanso el jueves- con la presencia de casi mil atletas con discapacidad.

Antonio Ortiz Gómez, uno de los entrenadores sonorenses de atletismo adaptado, dijo que habrá 55 competidores de Sonora en el certamen paralímpico en todas las pruebas de pista y campo, bajo un horario aproximado de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, en los seis días de actividad.

Entre los paratletas más destacados de Sonora estarán los lanzadores Dayana Montiel, Carlos Iturriaga y Jesús Almeida, además de Yeshua Valencia y Gladys Ruiz (ambos corredores y saltadores), quienes buscarán medallas nacionales. 

Además, en el marco del arranque de la segunda etapa de acciones, será la ceremonia inaugural este lunes 13 de noviembre en la Arena Sonora, en punto de las 6:00 de la tarde, con la presencia de los atletas de todo el país.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias