El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene Plan B después de que Diputados de oposición lanzaron un reto al mismo mandatario y a Legisladores de Morena para votar ya la iniciativa de Reforma Electoral.
En la conferencia mañanera de este martes dijo que es muy posible que mande una ley o reforma a la Ley Electoral, que no requiere de dos terceras partes.

Destacó que los Legisladores opositores buscan que ya se vote su iniciativa de reforma electoral porque saben que para una reforma constitucional no solo se requiere una mayoría simple, se requieren dos terceras partes, hablamos que si son 500 para que se apruebe una reforma constitucional, se necesitan 334 votos, entonces no es fácil, porque Morena tiene mayoría simple junto con sus aliados, tienen el 50% más uno, pero no alcanza para las dos terceras partes, 334, señaló.