Hasta el 20% de los nacimientos son prematuros, en el Hospital General de Mazatlán


Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas.
Hasta el 20% de los nacimientos son prematuros, en el Hospital General de Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 17 de noviembre de 2022 10:31

En el Hospital General de Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal” se registran en promedio hasta 315 nacimientos y recepciones de bebés al año, de los cuales, el 20 por ciento corresponden a niños prematuros, así lo dio a conocer el Director del nosocomio, Carlos Leonel Verdugo Hernández.

Éstos nacimientos no solo son de Mazatlán, sino también de embarazadas de otros municipios del sur de Sinaloa que son canalizadas a este hospital del puerto.

De acuerdo a estudios realizados, algunos de los factores que propician nacimientos prematuros son: embarazos en adolescentes o por el contrario, en los extremos de la vida reproductiva, no llevar un control prenatal o preclamsia en el embarazo.

Desde 1990, se celebra a nivel internacional el Día del Niño Prematuro, una fecha que desea poner de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebes prematuros al mundo, con el fin de prevenir pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

En este sentido, con apoyo del patronato, el Hospital General de Mazatlán realizó un evento en donde se promovió la importancia del control prenatal durante el embarazo, ahí estuvieron presentes bebés y niños que fueron prematuros y que lo han superado gracias a todos los cuidados necesarios.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias