Exhortan a padres y madres de familia, a dar seguimiento al desarrollo neuromotor de prematuros


1 de cada 10 niños nace prematuro y sus condiciones son complicadas porque nacen con peso muy bajo, con un desarrollo neuromotor limitado por las pocas semanas que estuvieron en el vientre de su mamá y tienen un inicio de vida difícil.
Exhortan a padres y madres de familia, a dar seguimiento al desarrollo neuromotor de prematuros
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 17 de noviembre de 2022 13:10

Y una vez que se registra el nacimiento de un bebé prematuro, ¿Qué sigue para ese bebé y sus padres?

La doctora Lucia Lam, especialista en neonatología, quien es encargada del esta área y de pediatría en el Hospital General de Mazatlán recomendó a los padres y madres de estos bebés dar seguimiento al desarrollo neuromotor de sus hijos.

Indicó que 1 de cada 10 niños nace prematuro y sus condiciones son complicadas porque nacen con peso muy bajo, con un desarrollo neuromotor limitado por las pocas semanas que estuvieron en el vientre de su mamá y tienen un inicio de vida difícil.

Ante este panorama, el seguimiento es sumamente importante porque el desarrollo que debía ser en el útero se está llevando fuera, para ello, pidió que reciban estimulación temprana y que se les esté monitoreando su oxigenación.

Como parte de los cuidados de esta condición de nacimiento que sí es prevenible, dijo, tener un buen control prenatal, embarazo planeado y que mujeres con comorbilidad se atienda para que el embarazo se logre llegar a término.

El índice de mortalidad de estos bebés depende de las semanas de edad gestacional.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias