Realiza desfile por revolución Mexicana en el Maquipo


Este miércoles se llevó a cabo el tradicional desfile en la comunidad de El Maquipo.
Realiza desfile por revolución Mexicana en el Maquipo
TVP

Por Susana Arana

jueves, 17 de noviembre de 2022 13:00

Álamos, con la participación de escuelas de preescolar, primarias, telesecundarias, bachillerato y autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Un gran contingente de niños, jóvenes y adultos lucieron sus atuendos revolucionarios, al participar en un recorrido a pie desde las antiguas instalaciones de Cecytes, para culminar en la Escuela Primaria Federal Emiliano Zapata, donde se llevó a cabo un evento cívico, cultural y artístico.

La celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, incluyó un emotivo programa de bailables tradicionales por parte de los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas, así como los honores y el juramento a la Bandera, al igual que la vendimia de antojitos mexicanos.

La bienvenida a las autoridades municipales estuvo a cargo de los maestros Luis Alberto Cinco y Laura Ibarra, ambos de la comunidad de El Maquipo.

El secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, en su mensaje destacó la importancia de los docentes para inculcar a los estudiantes los valores y el civismo con este tipo de celebraciones.

"Después de esta etapa difícil de salud que vivimos por el Covid, estamos retomando los desfiles y eventos cívicos en nuestras comunidades rurales, al recordar los 112 años de revolución," expresó.

Entre las escuelas participantes destacó el contingente de la Escuela Primaria Moisés Sáenz, de la comunidad de El Zapote; Telesecundaria No.24, de la localidad de La Quintera; Itesca; Preescolar Chino Ola, de la comunidad de El Chinal; Escuela Primaria Federal Emilizano Zapata, de la localidad de El Maquipo; Escuela Primaria Estatal Mendívil, El Chinal; 
Preescolar La Vaquita, La Quintera;
Preescolar El Arroyito;  CECyTE  El Maquipo; Telesecundaria 12, El Zapote y Telesecundaria No.32, El Maquipo.

En el evento estuvieron presentes; Lic. Arlene Lara Yépiz, Síndico Procuradora; Ing. Víctor Limón Quijada, director de Desarrollo Económico; Ing. Alan Aguilar Grajeda, director de Servicios Públicos; Regidores, Arq. Crissel Ramírez Rodríguez, Héctor Sánchez Valdez, Lic. Adriana Judith Félix González, entre otros funcionarios municipales. 

#UnGobiernoParaTodos
#EnLíneaContigo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias