Capacita SSPM empresas para la prevención del delito


Se instruyeron a cerca de 100 repartidores sobre medidas preventivas de autocuidado
Capacita SSPM empresas para la prevención del delito
TVP

Por Susana Arana

viernes, 18 de noviembre de 2022 13:00

Con el fin de difundir la cultura de la prevención del delito y evitar despojos en contra de repartidores, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo pláticas preventivas sobre el autocuidado a empleados de las empresas Cremería del Yaqui y Bimbo.

 

Dichas pláticas fueron impartidas por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, en compañía del Director Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde.

 

Dentro de los temas abordados se contemplan prevención de robos y asaltos, así como de conducción segura y la importancia de la comunicación.

 

“Constantemente estamos visitando empresas de diversos giros, en esta ocasión visitamos desde muy temprana hora a los repartidores de la Cremería del Yaqui y Bimbo, planeamos continuar con negocios de todo tipo para fomentar la cultura de la denuncia y ayudarlos a que prevengan ser víctimas de algún delito”, expresó el Comisario. 

 

Como parte de las acciones de proximidad social, se crearon líneas de comunicación directa entre la Policía Municipal y dichas empresas, con el fin de mejorar los tiempos de respuesta en caso de algún llamado de emergencia.

 

Dentro de las recomendaciones, se resalta la importancia de analizar las rutas y mantener un contacto directo con los comandantes de la zona a la cual se dirijan, entre otras medidas. 

 

Luis Alberto Ruiz Ramírez, Jefe de Seguridad e Higiene de Cremería del Yaqui, así como Luis Alberto Carraza, Jefe de Agencia en Ciudad Obregón de la empresa Bimbo, agradecieron la atención directa por parte de la corporación policial, a quienes exhortaron a continuar con este tipo de trabajos preventivos. 

 

“Tenemos la instrucción de nuestro Alcalde Javier Lamarque Cano de trabajar de la mano con las y los ciudadanos, debemos de trabajar en equipo sociedad y autoridades de ahí la importancia de este tipo de acercamientos, si participamos todos podemos prevenir los delitos, es vital que no olviden que Cajeme contigo es seguro”, finalizó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias