López Obrador vota a favor de que Donald Trump recupere su cuenta en Twitter


La cuenta de Trump fue suspendida
López Obrador vota a favor de que Donald Trump recupere su cuenta en Twitter
EFE

Por Redacción TVP

sábado, 19 de noviembre de 2022 12:11

 El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado que votó a favor de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recupere su cuenta en Twitter.


El mandatario mexicano publicó en su cuenta oficial que respondió a una encuesta realizada por Elon Musk sobre restituir o no al expresidente Trump en esta red social.


“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, comentó López Obrador.


La encuesta del nuevo dueño de Twitter se lanzó este viernes y hasta este sábado más del 50 % de los más de 12,5 millones que han emitido su voto, se han posicionado a favor de que el expresidente de EE.UU. (2017-2021) regrese a Twitter.
“Restituir al expresidente Trump. Sí. No”, cuestionó Musk en su cuenta oficial.


La cuenta en Twitter de Trump fue suspendida por esta red social, luego de que se le relacionara con el asalto al Capitolio por un mensaje en esta red que presuntamente incitó a la violencia.


Actualmente, el expresidente estadounidense es investigado por la Justicia en EE.UU. por su posible implicación en el asalto al Capitolio de 6 de enero de 2021 y que interrumpió la sesión del Congreso para contar los votos de la victoria del ahora presidente Joe Biden.


“Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, indicó Twitter en ese entonces.
Anteriormente, López Obrador también se ha referido a la Estatua de la Libertad para manifestar la importancia de las libertades en la Unión Americana.


Lo hizo con el caso del activista Julian Assange, fundador de Wikileaks, de quien dijo no podía ser llevado a prisión y sentenciado a morir e incluso amagó con iniciar un movimiento para desmontar la Estatua de la libertad.


“Si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad.”, señaló en su conferencia de prensa de 4 de julio pasado en el palacio Nacional.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias