Vistoso desfile revolucionario en Culiacán


Participan mas de 3 mil 800 personas que integraron 32 contingentes
Vistoso desfile revolucionario en Culiacán
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

domingo, 20 de noviembre de 2022 14:48

Una representación de la época revolucionaria en México, dio paso al desfile Cívico-Militar en Culiacán, donde mas que demostrar la fuerza del ejército como históricamente se había visto en anteriores ediciones, hoy los contingentes representaron al pueblo, a sus orígenes, a sus luchas revolucionarias.

Ante la mirada atenta de cientos de niñas y niños, las adelitas vestidas con sus coloridos atuendos junto a sus compañeros de lucha caracterizados como auténticos revolucionarios, trasladaron a los asistentes a aquella época, hasta aquellos años de la revolución con una fiel representación del México antiguo, el México revolucionario.

Atrás de ellos una larga fila de 32 contingentes integrados por elementos de seguridad, bandas de guerra, instituciones educativas, destacados deportistas y en medio de los contingentes también se hicieron presentes las madres con hijos desaparecidos, silenciosas pero con imágenes y carteles en mano, mostrando la otra cara, no la de la celebración, sino la de la indignación, la de la impotencia y la incertidumbre por no saber el paredero de sus hijos.

Pero los contingentes avanzaron y las demostraciones de las habilidades de los boinas negras despertaron de nuevo el asombro de los asistentes, lo mismo que la destreza de los deportistas y la firmeza de las corporaciones policiacas, como la secretaria de seguridad pública municipal, policías y tránsitos, marcando el paso.

Desde el balcón, las autoridades de los tres niveles de gobierno y demás invitados observando el paso de los contingentes, saludando, al final el reporte de actividades, sin novedad.

 

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias