Secretaría de Seguridad y Patrulla Fronteriza refrendan coordinación binacional en rescates humanitarios de migrantes


Durante cumbre del programa Migrante Extraviado
Secretaría de Seguridad y Patrulla Fronteriza refrendan coordinación binacional en rescates humanitarios de migrantes
TVP

Por Susana Arana

martes, 22 de noviembre de 2022 14:22

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) de los Estados Unidos del sector Tucson, en Arizona, refrendaron el compromiso binacional en rescates humanitarios de migrantes durante la Cumbre del Programa Migrante Extraviado, informó Diana Acosta Encinas.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle), del C5i Sonora, explicó que el trabajo coordinado entre ambos estados colindantes se fortalece con acciones permanentes de retroalimentación, en las que se presentan casos de éxito e información de utilidad para optimizar tiempos de respuesta.

Acosta Encinas, en representación de la secretaria de Seguridad de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, expuso que estos encuentros con integrantes de la Patrulla Fronteriza son el marco para consolidar la coordinación entre los gobiernos de Sonora y Arizona.

En su exposición, la funcionaria compartió la forma en la que operan y canalizan todas las llamadas que ingresan a la línea de emergencias 9-1-1, en relación a incidentes fronterizos reportados al Centro de Coordinación Aérea de Arizona (conocido por sus siglas A2C2).

Señaló que este centro de operaciones cuenta con personal bilingüe las 24 horas que mantiene una relación permanente con las autoridades estadounidenses para iniciar acciones simultáneas de ayuda y rescate.

La responsable de Calle, del C5i Sonora, manifestó que son fundamentales las llamadas de los ciudadanos al 9-1-1 para el rescate de las personas extraviadas en el desierto.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias