Playa Pinitos en Mazatlán, podría perder certificación Platino


Esto podría suceder si no se cumple con los estándares que marca la norma oficial 120.
Playa Pinitos en Mazatlán, podría perder certificación Platino
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de noviembre de 2022 10:29

Si no se cumple con los estándares que marca la norma oficial 120, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), podría no otorgar la recertificación platino para esa zona de playa, así lo dio a conocer Luis Fernando Ortíz Genis, Director de la Operadora y Administradora de Playa.

 

Para conservar el reconocimiento, se tiene que contar con los niveles de calidad de agua que marca la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), contar con un ordenamiento real de comerciantes en esa zona y otro aspecto que se tiene que mejorar es el equipamiento de playa, particularmente los contenedores de basura y señalética.

 

El funcionario municipal pidió trabajar en conjunto, tanto la operadora de playa y los prestadores de servicios turísticos.

 

De lograrse la re certificación, sería a más tardar para el mes de marzo de 2023, por lo que, en este tipo, se puede conservar si todos los actores involucrados se aplican con el mantenimiento de las playas.

 

Las playas platino es un programa de certificación de playas que busca posicionarlas como una referencia por su calidad en infraestructura, seguridad, servicios, limpieza y protección del ecosistema y Playa Pinitos ya recibió este distintivo en febrero de 2022.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias