Falta educación vial y conciencia entre los conductores de camiones urbanos, motociclistas y hasta automovilistas, debido a que siguen realizando prácticas que ponen en riesgo la vida de los peatones.
Particularmente en el cruce de las avenidas Revolución y Carretera Internacional al Norte de Mazatlán, que además está calificado por las autoridades como cruce seguro, diariamente los vehículos invaden la banqueta de norte a sur para adelantarse en la fila justo a un lado de una parada de autobuses, lo que pone en peligro a quienes esperan o se bajan de una unidad del transporte público.
En un video que se hizo llegar a las noticias TVP, se observa tal acción realizada por un camión urbano y un motociclista justo a la vista de una unidad de tránsito municipal que hace caso omiso a la violación del reglamento.
Sobre este tema, el coordinador de educación vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, dijo que es un problema frecuente, y en lo que respecta a la delegación de vialidad y transportes se trabaja en operativos sorpresa para detectar a los chóferes de camiones que realizan tal acción y posteriormente se sancionan.