Entregará Instituto de Becas y Crédito Educativo 192 millones de pesos en apoyo a estudiantes universitarios


19 mil jóvenes sonorenses cumplieron con todos los requisitos para ser beneficiarios de este programa
Entregará Instituto de Becas y Crédito Educativo 192 millones de pesos en apoyo a estudiantes universitarios
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 23 de noviembre de 2022 13:00

Tras haber concluido el proceso de registro de la convocatoria del programa de Becas Sonora de Oportunidades, para estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura Pública, correspondiente al segundo semestre del 2022, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (IBCEES) dispersará 192 millones de pesos antes de que concluya el año.

Abel Salazar, encargado de despacho de la Institución, explicó que se recibieron poco más de 29 mil solicitudes, de las cuales más de 19 mil jóvenes sonorenses cumplieron con todos los requisitos para ser beneficiarios de este programa.

“En este proceso, que tuvo como etapas el registro, verificación, validación y posteriormente dictaminación de resultados, se registraron 29 mil solicitudes, de las cuales resultaron beneficiarios poco más de 19 mil estudiantes universitarios”, indicó.

El funcionario estatal explicó que se trata de un apoyo de dos mil pesos mensuales por 5 meses, y que en una sola exhibición se les pagarán 10 mil pesos a las y los beneficiarios correspondientes al segundo semestre de 2022.

“Derivado de la disciplina en la ejecución del gasto, así como la suficiencia presupuestal destinada al programa, se dictaminó que las becas para los 19 mil ganadores del programa será un apoyo de dos mil pesos mensuales por cinco meses, correspondientes al segundo semestre 2022, lo cual nos da un total de diez mil pesos por estudiante”, comentó.

Para cumplir con el compromiso del gobernador del estado, en materia de facilitar los trámites a la ciudadanía, el funcionario dijo que se trabaja en el proceso de bancarización de los beneficiados, el cual se encuentra abierto desde el pasado 18 de noviembre hasta el próximo 1 de diciembre del presente año, en el sitio web www.becasycredito.gob.mx, con la finalidad de hacer llegar los apoyos de manera más rápida y efectiva a las y los estudiantes universitarios vía transferencia electrónica.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias