Estrenarán documental “Una historia de campeones”


Será este miércoles 23 de noviembre, con función en la Cineteca a partir de las 6:00 de la tarde
Estrenarán documental “Una historia de campeones”
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 23 de noviembre de 2022 13:30

A poco más de 14 años del campeonato conquistado en el estadio Maracaná, este miércoles 23 de noviembre se estrenará el documental “Una Historia de Campeones”, que narra la hazaña de los niños de la Secundaria General No. 6 en Río de Janeiro, Brasil.

El largometraje, que llegará a las pantallas para narrar el día en que niños de quince años se hicieron gigantes en el Maracaná, coinciden tres de sus protagonistas, debe ser considerada como una historia de inspiración y motivación para las nuevas generaciones de deportistas sonorenses.

“Una Historia de Campeones” es un documental original del sitio especializado en deportes Grada Norte, que dirige José Luis Sibaja; con Karim Villela y Ramsés Baduqui, ambos como editores y fotógrafos; y con José Arredondo, en la documentación de la cinta; con música original de la banda Estación Desierto, originaria de Guaymas.

El documental, que se realiza con apoyo de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), se estrenará el miércoles 23 de noviembre a las 18:00 horas en la Cineteca Sonora, en donde, en el mismo lugar y hora, se volverá a exhibir el lunes 28 de noviembre, para continuar sus proyecciones en 2023.

El profesor Ubaldo Villalobos, entrenador del equipo de futbol de la Secundaria General No. 6 de Hermosillo, Sonora, invitó a la gente a que asista a la premier del documental, por tratarse de un trabajo en el que se retrata el título conquistado en 2008.

“Es importante ver este documental, porque es una historia de campeones, porque unos niños de secundaria que dirigí logramos ser campeones, en un torneo internacional en uno de los estadios más emblemáticos del mundo, el Maracaná, en una gran final ante Panamá.

“Me interesa que lo vea todo el mundo, porque es una historia real, verdadera, que niños de 15 años representaron a México y lograron ser campeones en un torneo en el que participaron muchos países del mundo”, explicó.

Por su parte, Jorge Rocha, integrante de aquel equipo que se coronó en el Maracaná, señaló que la historia tiene gran trascendencia por haberse logrado la hazaña en uno de los estadios más emblemáticos del mundo.

“Creo que es una inspiración para que los niños que quieren ser futbolistas profesionales, o practican otros deportes, se den cuenta que los sueños pueden convertirse en realidad, solo se la tienen que creer. Es un camino que se puede recorrer luchando”, afirmó.

Javier Sosa, otro de los jugadores que fue campeón en el Maracaná, dijo que el filme cuenta con el testimonio de la mayoría de los protagonistas de aquella gesta histórica, además de contar con material fotográfico y diferentes videos inéditos.

“Al ver el tráiler se me puso la ‘piel chinita’, me dio una gran emoción volver a ver todos esos momentos, se desbloquearon muchos recuerdos. Creo que si quieren ver una historia que los motivará, deben ver este documental.

“Creo que la gente se podrá dar cuenta lo importante que es valorar las oportunidades que se tienen día a día”, aseguró.

FICHA TÉCNICA
DOCUMENTAL: “Una Historia de Campeones”
DIRECTOR: José Luis Sibaja
FOTOGRAFÍA Y EDICIÓN: Karim Villela y Ramsés Baduqui
DOCUMENTACIÓN: José Francisco Arredondo
Una producción de GRADA NORTE
Sonora, México; 2022

FUNCIONES EN CINETECA SONORA
Miércoles 23 noviembre, 18:00 horas
Lunes 28 noviembre, 18:00 horas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias