Thiare Cásarez vuelve al paratletismo como juez, después de años en la pista


La ex atleta paralímpica sonorense estrena una nueva etapa tras más de una década de aparecer como velocista adaptada
Thiare Cásarez vuelve al paratletismo como juez, después de años en la pista
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 23 de noviembre de 2022 13:30

Después de una trayectoria inolvidable como deportista paralímpica, en donde puede presumir que recolectó más de un centenar de medallas nacionales e internacionales, la exparatleta sonorense, Thiare Cásarez, ahora asume la responsabilidad de ser juez en los Paranacionales Conade 2022.

La originaria de Caborca, quien impartió justicia en la disciplina de paratletismo, que se desarrolló del 14 al 20 de noviembre, en el estadio “Héroe de Nacozari”, estuvo trabajando en la cámara de llamadas, desde las cuales se controla el ingreso de los participantes a la pista.

“Ya había estado en eventos estatales y regionales como juez, pero este es mi debut en los Paranacionales; esto es muy bonito, porque me ha tocado toparme con personas que hacía mucho no veía y los cuales eran guías en mis tiempos de atleta, a quienes conozco desde niña”, comentó entre risas.

Cásarez Chinchillas fue atleta de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales entre 2005 y 2021, participando en 10 Paralimpiadas Nacionales (antes de llamarse Paranacionales) y en dos Campeonatos Mundiales de Atletismo IPC.

“El momento que más recuerdo en mi carrera en las pistas fue en el Mundial del 2014 en Berlín, Alemania, en donde gané tres medallas de oro (100, 200 y 400 metros planos)”, dijo la exatleta paralímpica quien vio acción en la clasificación T13.

Un año antes, en el 2013, Thiare también se subió al podio en su debut como mundialista en Lyon, Francia, pues ahí obtuvo par de metales argentos, en los 200 y 400 metros planos.

La caborquense, quien es madre de dos pequeños –Gael y Leah, de 6 y 4 años, respectivamente- actualmente trabaja como instructora en un gimnasio local, luego de 17 años de correr en las pistas bajo las órdenes de los entrenadores Ana Laura Gray, Uriel Cruz y Emilio Bravo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias