16 días de activismo en Sinaloa


Con el objetivo de combatir la violencia hacia la mujer, se dedicarán 16 días de agenda.
16 días de activismo en Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 23 de noviembre de 2022 14:00

A nivel estatal, el Gobierno de Sinaloa se une a los 16 días de lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas. A nivel estatal, el Gobierno de Sinaloa se une a los 16 días de lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.

 

Desde la Secretaría de las Mujeres, se dio a conocer la campaña “Antivioletón”, que iniciará el próximo 25 de noviembre, donde se tienen programadas más de 186 actividades culturales, deportivas, concursos, conferencias, ferias y más. 

 

En este sentido, la titular de SEMUJERES en Sinaloa, Tere Guerra Ochoa lanzó un llamado a la población a crear conciencia y combatir la violencia contra la mujer, misma que de 2021 a 2022 ha aumentado un 15 por ciento, y se debe comenzar por eliminar las ideas erróneas de la masculinidad. 

También el ayuntamiento de Culiacán, se une a la lucha de 16 días contra la violencia hacia las mujeres con una agenda hasta el 10 de diciembre, con el objetivo de visibilizar la situación actual de la problemática en el municipio.

La jornada estará dividida en 3 campañas 

1.- “No voy sola”, con el objetivo de promover el compartir la ubicación en tiempo real al movernos por la ciudad. 

2.- “Negocios seguros para mujeres”, con el objetivo de promover todos que las oportunidades de las mujeres para desarrollarse sean seguras.

3.- “Consecuencias de ejercer violencia”, está última, será enfocada totalmente para hombres, promoviendo la gravedad y consecuencias de atentar contra una mujer. 

Así lo dio a conocer  Yuridia Loveli Román González, Secretaria general ejecutiva del Consejo Municipal para prevenir y atender la violencia familiar. 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias