Rocha, gobienro con sentido social


El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha presentó su primer informe de labores al frente del Gobierno del Estado de Sinaloa

Por Wilberth González

miércoles, 23 de noviembre de 2022 13:00

Con la primicia de que su gobierno es de sentido social el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acudió al Congreso del Estado a comparecer ante los 40 diputados del Congreso de Sinaloa.

 

En ese sentido, destacó el apoyo otorgado a 130 planteles educativos con la inversión de 605 millones de pesos, para construcción y rehabilitación y de mil 419 millones de pesos para la educación media y  media superior. En materia de Salud destaco de igual forma la basificación de 954 trabajadores de salud.

En materia de obra pública argumentó obras de sentido social y realmente demandadas por la comunidad, en este primer año argumentó Rocha Moya, se han invertido en este rubro, 2 mil 715 millones pesos.

En el ramo social destaco el apoyo a grupos de desplazados, pescadores, mujeres y discapacitados con una derrama por los 52 mil millones de pesos.

De igual forma señalo el apoyo del programa bien pesca con 54 millones de pesos, recursos estatales y federales. Habló de una inversión económica de más de 10 mil millones de pesos con la consolidación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, entre otras industrias agrícolas que se instalarán en el estado. En este apartado destacó ademas el apoyo a la agricultura con la compra de coberturas, suministro de fertilizantes a temporaleros y el seguimiento al sector hortícola y las acusaciones de duping.. audio 5

En el rubro de seguridad publica, destacó la disminución de los homicidios, robo de vehículos y feminicidios, pero reconoció igual que se ha quedado a deber y se comprometió a disminuir las desapariciones forzadas.

En materia política, Rubén Rocha, reconoció su intervención en los problemas de Gobernabilidad en Mazatlán y Culiacán y terminó su mensaje adelantado que impulsará la ley estatal de revocación de mandato.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias