Alistan en Nogales albergue para personas vulnerables


Con estos albergues se planea proteger a personas en situación de calle
Alistan en Nogales albergue para personas vulnerables
TVP

Por Susana Arana

jueves, 24 de noviembre de 2022 7:00

Para proteger la integridad física de las personas en situación de calle, el Gobierno de Nogales adaptará dos refugios temporales para este grupo vulnerable, informó el alcalde de esta frontera.

 

 

Juan Francisco Gim Nogales, expuso que tras el fallecimiento de una persona en condición de indigencia, por las inclemencias del frío, se fortalecerán los trabajos y las herramientas, para tener dos albergues funcionales en la atención para las personas en situación de calle. 

 

 

“Fortaleceremos el trabajo y las herramientas con la adaptación de dos refugios destinados a cuidar la integridad física de ellos, en un lugar seguro, con clima adecuado, alimentos y un espacio digno para que duerman”, comentó. 

 

 

Uno de estos albergues estará ubicado en la colonia Buenos Aires donde se invertirá, con apoyo del Gobierno de Sonora, un millón 500 mil pesos, dijo, y de esta manera esté funcional para una atención digna. 

 

 

Añadió que se está gestionando con CMECOP, los recursos necesarios para activar un segundo albergue, que ayude a mitigar el problema de estas personas. 

 

 

“Estamos gestionando porque queremos aprovechar uno de los Centros Comunitarios de la Ciudad para acondicionarlo y se convierta en un nuevo espacio para albergar sobre todo en esta temporada de frío”, subrayó. 

 

 

Recientemente se mantuvo una reunión con Protección Civil Estatal y todas las dependencias para prevenir en lo posible las muertes a causa del frío, sobre todo sobre el cómo tratar a las personas que se niegan a recibir ayuda de las autoridades.  

 

 

“Trabajamos en coordinación con la asociación Compassion Home, además de otras agrupaciones, albergues y personas que se dedican a la labor de rescate y bienestar para minimizar los problemas con las personas en situación de calle que no quieren, o por la situación de salud, no tienen el razonamiento de irse a resguardar y eso es una lucha con la que nos tenemos que enfrentar”, concluyó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias