Gobernador y fiscal general ponen en funcionamiento nueva sede ministerial de la Fiscalía de Sonora en Guaymas


Además, entregaron 30 unidades para la AMIC
Gobernador  y fiscal general  ponen en funcionamiento nueva sede ministerial de la Fiscalía de Sonora en Guaymas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 24 de noviembre de 2022 7:00

La nueva Sede Ministerial, de la Fiscalía de Sonora, dará a las familias guaymenses una mayor y mejor atención al fortalecer y eficientizar la capacidad de respuesta en materia de investigación para la procuración de justicia.

 

El Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, y la Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, pusieron en marcha las instalaciones, edificación por arrendamiento, que requirió una inversión en adecuaciones de 662 mil 931 pesos.

 

“Nuestro compromiso con el mejoramiento de una institución como la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es imprescindible en este proceso de mejoramiento de las condiciones de seguridad, porque tiene la responsabilidad de combatir la impunidad y de garantizar la procuración de justicia”, externó el Gobernador.

 

Claudia Indira Contreras apuntó: “La apertura de estas instalaciones en Guaymas es, para la Fiscalía General de Justicia del Estado, un paso muy importante para el cumplimiento de nuestro compromiso de eficientar el seguimiento de las denuncias, las labores ministeriales y de investigación a las y los ciudadanos”.

 

Las nuevas oficinas serán temporales, aclaró, en función que se cuenta con la voluntad de la Presidencia Municipal Karla Córdova y su gestión ante el Cabildo, así como del Gobernador del Estado Alfonso Durazo, para donar un terreno que permita formalizar instalaciones propias para la Fiscalía. 

 

En el número 96 del bulevar Faustino Félix Serna con Bacochibampo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ya atiende a usuarios durante 24 horas de la Base Operativa Guaymas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

 

De 08:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas está la atención en la Primera y Segunda Unidad de Investigación, es decir, realizará funciones de dos Agencias del Ministerio Público para delitos cometidos dentro del orden del fuero común, las instalaciones en Calle 15 y Serdán van a continuar, pero se creará una Agencia Especializada en Homicidios y Feminicidios. 

 

“Nos ayudará a brindar una mejor acción y atención a las y los usuarios, reducir los tiempos de investigación, a mejorar la calidad de las carpetas de investigación, lograr más acuerdos reparatorios y sentencias condenatorias para todos aquellos que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de las familias guaymenses”, resaltó Contreras Córdova.

 

Además, con inversión superior a los 26 millones de pesos, se hizo entrega de 30 vehículos al personal de AMIC para fortalecer su capacidad de atención y respuesta a labores de investigación que realizan en todo el Estado, especialmente en municipios que registran delitos de alto impacto.

 

“Hago el compromiso de continuar en ese esfuerzo y, en reciprocidad, seremos muy exigentes porque, así como quiero que sean de los mejores pagados en el país, quiero que sean de los mejores capacitados y también una institución de las más transparentes”, señaló el primer mandatario sonorense. 

 

En la apertura estuvieron como invitados Karla Córdova González, Presidenta Municipal de Guaymas, Vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, Comandante de la Cuarta Zona Naval Militar, la Representación del General de Brigada Héctor Francisco Morán González, Comandante de la Cuarta Zona Militar, Representante del General Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, y Carlos Alberto Flores, Comisario General de la AMIC.

 

“Desde aquí les digo, señor Gobernador y autoridades de las instituciones que concurrimos en la Mesa de Seguridad y Justicia, Alcaldesa, personalidades aquí presentes: El primer elemento que ponemos en estas instalaciones que hoy aperturamos es nuestro compromiso incansable con la justicia”, puntualizó Contreras Córdova.

 

“Al equipo de Fiscalía les instruyo el buen uso de estas instalaciones y de estas unidades. Que no se nos olvide que todos este esfuerzo es para servir a nuestra ciudadanía”, finalizó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias