La ASE analiza cuentas públicas de Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de 6 municipios


Los municipios con más observaciones fueron Escuinapa y Guasave
La ASE analiza cuentas públicas de Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de 6 municipios
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 24 de noviembre de 2022 12:51

La Auditoría Superior del Estado llevo a cabo el análisis de las cuentas públicas de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Guasave y Mazatlán.

 

 

Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, precisó en el total de los resultados obtenidos en las revisiones financieras y obra pública de los municipios en mención, se derivaron 285 observaciones, 18 recomendaciones y 74 Pliegos de Observación.
 

 


Mientras que por recuperaciones operadas se obtuvo un monto por $13 millones 543 mil pesos y por recuperaciones probables un importe de $38 millones 980 mil pesos.

 



Asimismo, detalló que los entes municipales que mostraron mayor monto observado como Pliego de Observaciones, fueron la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con $17 millones 762 mil pesos, y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave con $8 millones 659 mil pesos.

 

 

Agregó que, los que mostraron mayor número de observaciones fueron la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con 58, de ahí le siguen la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte con 55 y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán con 52 observaciones.

 

También le puede interesar: 

 

SSP debe reparar el daño a ciudadano detenido por error: Osc... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Fue un error, no era la persona que se fugó del penal el det... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Anuncian la detención de el Shefo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias