México vence a Cuba y le quita el invicto


La escuadra mexicana suma su quinta victoria en el Panamericano de Beisbol; los cubanos sufren su primer revés y Dominicana apalea a Ecuador
México vence a Cuba y le quita el invicto
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 24 de noviembre de 2022 22:00

Doblete de Santiago Cruz Plazasola en la parte alta de la sexta entrada, permitió que Saúl Melgoza anotará la carrera con la que la Selección Mexicana derrotó 1-0 a Cuba, para quitarle el invicto en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-10.


Con este resultado, México se apoderó, momentáneamente, en el liderato general con marca de cinco triunfos y una derrota. Los cubanos sufrieron su primera derrota del torneo, dejando sus números en 4-1.


En esa entrada, Melgoza abrió con sencillo al jardín izquierdo y llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Salvador Cruz Plazasola.


El cuerpo técnico de Cuba removió a Alfonso Nelson y le dio la oportunidad a Gabriel Mustelier para lanzarle a Santiago Cruz, quien al ver un lanzamiento cómodo le hizo swing y lo depositó en el jardín derecho, permitiéndole anotar a Saúl Melgoza.


Pero Cuba vendería cara su derrota. Emzo Cabrera y Gabriel Mustelier conectaron de hit. Yuceidel Torres entregó el primer tercio con elevado  la segunda base.


Jons Valdez dio de hit, pero Mustelier trató de llegar de la inicial a la antesala, por lo que a Cabrera, al ver a su compañero, intentó anotar y fue prendido en tira y tira para el segundo out y el encuentro finalizó con chocolate a Aniel Ramírez.


Rodrigo López, quien entró por José de Jesús García, se apuntó el triunfo, mientras que José Camargo se quedó con el salvamento.


La derrota fue para Humberto Alfonso Nelson, al permitir la carrera en 3.1 entradas.


APALEA MÉXICO A ECUADOR

Racimo de ocho carreras en la primera entrada y cinco más en la segunda, permitió que México superará 13-1 a Ecuador, para obtener su cuarto triunfo en el torneo y segundo de manera consecutivo.


En el ataque del primer rollo, Nicolás Silva impulsó tres carreras con doblete y Salvador Cruz remitió dos más con sencillo al prado central, y en la segunda tanda, Yahir Tamez comandó la ofensiva con batazo de dos estaciones para impulsar par de anotaciones.


La única anotación de Ecuador fue en la primera entrada.

Juan Delgado se quedó con la victoria, y Matheo Yescas con el descalabro.


DOMINICANA DERROTA A BRASIL

República Dominicana cortó una racha de dos derrotas, al superar 17-7 a Brasil y mantenerse en el tercer lugar del standing.


Los ganadores, que habían perdido el martes ante Cuba y México, fabricaron dos carreras en la primera entrada, cinco en la segunda, dos más en la tercera y ocho en la cuarta tanda.

Los brasileños contestaron con cuatro en la tercera y tres más en la cuarta.


Alexander Tejeda fue mejor a la hora de lanzar que Rafael Yuu Shindo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias