Alejandra Valencia disputará final de equipos femenil en Panamericano


La tres veces olímpica sonorense, al lado de Aída Román y Ana Vázquez, pelearán por el oro ante Estados Unidos el próximo sábado
Alejandra Valencia disputará final de equipos femenil en Panamericano
TVP

Por Susana Arana

viernes, 25 de noviembre de 2022 7:00

La arquera sonorense Alejandra Valencia comandó al equipo mexicano femenil hacia la final de la modalidad de Recurvo Femenil, dentro del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Santiago de Chile.

 

 

 

La terna azteca, en donde Valencia Trujillo compitió al lado de Ana Vázquez y Aída Román, pasó como el equipo femenil recurvo número dos a la siguiente ronda, ya que acumularon mil 885 puntos, solamente detrás de Estados Unidos (mil 920), y delante de Brasil (mil 870).

 

 

 

De hecho, las mexicanas enfrentarán por la medalla de oro a las estadounidenses en encuentro programado para el sábado; esto después de que las aztecas doblegaron a las anfitrionas de Chile (6-0) y a Brasil (5-1).

 

 

 

Alejandra Valencia –luego de ubicarse en la cuarta posición de la clasificación de recurvo con 638 unidades- fue eliminada en la Ronda Olímpica tras caer en cuartos de final ante su compañera de equipo Ana Paula Vázquez por marcador de 6-4. La coahuilense tratará de ganar el oro ante la brasileña Ane Marcelle Dos Santos.

 

 

 

La sonorense, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 20202, resultó la mejor mexicana en la Ronda Clasificatoria Individual ya que Ana Vázquez (626) fue quinta, y la también arquera olímpica Aída Román culminó octava (621).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias