Gael Cabrera saldrá por la medalla de oro en mundial de boxeo juvenil


Disputará la presea del máximo color a un peleador de Uzbekistán, en donde estará en juego la corona de la división de 57 kilos, peso Pluma
Gael Cabrera saldrá por la medalla de oro en mundial de boxeo juvenil
TVP

Por Susana Arana

viernes, 25 de noviembre de 2022 7:00

El boxeador sonorense, Gael Cabrera Urías, tratará de hacer historia este viernes cuando busque la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil Amateur AIBA con sede Alicante, España.

 

 

 

Urías ha ganado cada una de las seis peleas que ha sostenido, en la división de 57 kilogramos, en peso Pluma, por lo tanto, tratará de coronarse campeón mundial juvenil en contra de un peleador originario de Uzbekistán que, a su vez, dejó en el camino a un contrincante de Estados Unidos.

 

 

 

El horario del combate será aproximadamente a las 11:00 de la mañana del viernes 25 de noviembre, tiempo de Sonora, ya que el duelo del sonorense está pactado como la octava final del último programa de competencias.

 

 

 

El sonorense, originario de Cajeme, ha vencido a seis rivales en línea, varios de ellos por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate); primero derrotó a España, después a Irán, luego a Arabia Saudita, Armenia y Japón, para llegar a la semifinal en donde liquidó a Francia.

 

 

 

En total, fueron dos los sonorenses que acudieron con el seleccionado nacional al Campeonato Mundial AIBA en suelo español, ya que también subió al ring Sheyla Moreno Castillo, en 50 kilos en Mosca Ligero, quien logró una victoria después de pasar sobre una boxeadora de España.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias