Se trabaja para agilizar proceso de emisión de licencias en agencias fiscales: Secretaría de Hacienda


Se busca pasar en la primer semana de diciembre de 250 a 500 licencias por día
Se trabaja para agilizar proceso de emisión de licencias en agencias fiscales: Secretaría de Hacienda
TVP

Por Susana Arana

viernes, 25 de noviembre de 2022 7:00

Para resolver la problemática que se presentó durante esta semana, el secretario de Hacienda, Omar Del Valle, aseguró que se están haciendo esfuerzos en coordinación con el proveedor y el área de recaudación de la subsecretaría de Ingresos para, en la primer semana de diciembre, pasar de emitir 250 licencias a 500 por día. De igual forma, afirmó que a la par, se está trabajando en incrementar el número de módulos para poder cumplir con la demanda

 

 

 

Por su parte, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Luis Osuna, detalló que este problema fue más evidente en la subagencia fiscal del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, donde se presentaron retrasos en el proceso de emisión de las licencias por problemas en el sistema de captura.

 

 

 

“Hay un problema que le estamos generando al ciudadano y eso no es válido en el estado de Sonora, no es válido en este gobierno”, comentó el subsecretario.

 

 

 

Ante esta situación, el 22 de noviembre, dijo, se realizó una reunión entre personal de la Secretaría de Hacienda y la representación del proveedor, en la que se expuso la problemática y se levantaron acuerdos para implementar soluciones rápidas.

 

 

 

Derivado de lo anterior, inmediatamente se implementaron ajustes que dieron como resultado una mejora sustancial, con lo cual se pudo atender a todas las personas que esperaban su licencia de conducir en la agencia fiscal, reduciendo considerablemente los tiempos de espera.

 

 

 

Desde el 24 de noviembre, la subagencia fiscal del CUM, que presentaba la mayor demanda en licencias, no presentó filas afuera de la misma y todas las personas que acudieron pudieron entrar y están siendo atendidas con normalidad.

 

 

 

Por último, Osuna Cota, aseguró, que, ante las medidas tomadas se espera se estabilice la demanda de licencias y la atención en todos los módulos en operación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias