Cuenta Salud Sonora con programas especializados para víctimas de violencia


La violencia puede ser psicológica y económica, física y sexual.
Cuenta Salud Sonora con programas especializados para víctimas de violencia
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 25 de noviembre de 2022 13:07


 En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Salud (SSA) reiteró su compromiso con todas aquellas personas que viven algún tipo de violencia, brindándoles programas multidisciplinarios con personal capacitado. 


 
En el marco de este día, será a través del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género (Pavif) que la dependencia participará en los 16 días de acciones para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas con el fin de generar conciencia social sobre las consecuencias de estos actos.


 
En cuanto al aporte del programa Pavif, mismo que depende de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (Dgsma), la SSA recordó que da un servicio integral a personas de todas las edades que han sido víctimas de algún tipo de violencia. Por ejemplo, mediante acciones preventivas hacia adolescentes para que identifiquen conductas y comportamientos de violencia de género y/o sexual, partiendo desde los actos negativos más sutiles e imperceptibles.


 
También fomenta el desarrollo de habilidades empáticas con talleres de prevención de violencia sexual comunitaria; prevención de la violencia en el noviazgo; reeducación, por medio de un grupo de trabajo donde se plantea un proceso de aprendizaje para desarrollar nuevas habilidades y formas de comportamiento en mujeres y hombres, que permita establecer relaciones de pareja en un plano de igualdad.


 
En los hospitales de la institución se brinda atención y orientación para quienes viven violencia, con personal capacitado para acompañar a las víctimas en este proceso.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias