Sinaloa es el único estado de México libre de enfermedades en cabras


Esta es una enorme oportunidad de negocio, ya que abrirá nuevos mercados con extraordinarios productos en carne y leche.
Sinaloa es el único estado de México libre de enfermedades en cabras
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 27 de noviembre de 2022 12:39

Sinaloa es un estado que hay que presumir, tiene una de las mejores instalaciones para exhibición de ganado caprino, una buena organización, animales con doble propósito y es el único en el país que está libre de enfermedades en cabras, lo que le permite movilizar y hasta exportar.

 

Durante su visita a la Expo Ganadera Sinaloa 2022, la Directora General del Consejo Mexicano de Caprinocultura, y el técnico especializado en cabras del mismo, Estela Pérez Trujillo y MVZ Ulises Trejo respectivamente, destacaron la enorme oportunidad de negocio que tiene este sector encabezado en el estado por Julián Lugo.

 

 

Revelaron que el trabajo de sanidad hecho a lo largo de 7 años por este sector tiene ya resultados que han permitido certificar a un grupo de productores sinaloenses para dar el siguiente paso, incluso para exportar sobre todo ahora que países y comunidades como la árabe, el propio Canadá están buscando ésta carne.

 

Además de dulces, cajetas, hay quesos con un mercado nuevo en un formato europeo que tiene un valor agregado que indiscutiblemente se tiene que atender, así que en este sentido y el cárnico, se tiene contemplado abrir nuevos mercados y presentar hasta cortes especiales, adelantaron.

 

En el marco de la Expo Ganadera el sector ofreció capacitación especial en el tema, exhibió ganado y realizó con éxito el tradicional evento de cabra y oveja revuelta, en la que hijos de productores atrapan a los animalitos y se quedan con ellos.

 

 

Resultó gran campeona reservada de la raza Nubia las Amapitas U-818 del Rancho Las Amapitas de Julián Lugo Esparza.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias