Impulsa DIF Sonora el empoderamiento femenino a través del programa Mujer Emprende


Este programa de Proyectos Productivos, va dirigido a impulsar el empoderamiento económico de mujeres entre 18 y 60 años de los 72 municipios de Sonora que vivan alguna situación adversa como pobreza o marginación.
Impulsa DIF Sonora el empoderamiento femenino a través del programa Mujer Emprende
TVP

Por Susana Arana

domingo, 27 de noviembre de 2022 12:56

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora) anunció la convocatoria del programa de Proyectos Productivos “Mujer Emprende”.

 

Como una acción afirmativa a favor de la autonomía económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad, la directora general de DIF Sonora, Lorenia Iveth Valles Sampedro, informó en la presentación de acciones institucionales para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas, que impulsa el Gobierno de Sonora, que las solicitudes para la convocatoria de mujer emprende se recibirán del 25 de noviembre al 2 de diciembre del 2022.

 

Este programa de Proyectos Productivos, va dirigido a impulsar el empoderamiento económico de mujeres entre 18 y 60 años de los 72 municipios de Sonora que vivan alguna situación adversa como pobreza o marginación, pertenecer a algún pueblo indígena o ser jefa de familia. A través de la iniciativa se les brindará acompañamiento, capacitación y material necesario para emprender su propio negocio y, de esta manera, mejorar su calidad de vida.

 

“Vamos a poder apoyar con distintos tipos de proyectos, dependiendo del contexto que cada mujer viva para que todas ellas puedan desarrollar sus habilidades para lograr su empoderamiento económico y descubrir su propio potencial, que les brinde la oportunidad de desarrollarse con libertad y plenitud”, expresó Lorenia Valles.

 

El sistema DIF Sonora, atiende a una de cada cinco mujeres en situación de pobreza y a través del programa Mujer Emprende. Se busca superar esa cifra dando cumplimiento al compromiso que ha hecho el gobernador Alfonso Durazo, en el Plan Estatal de Desarrollo 2021 - 2027, de mejorar las condiciones de vida de las sonorenses en situación de vulnerabilidad.

 

Para consultar las bases de la convocatoria, visitar la página web www.web.difson.gob.mx o bien, consultar de forma directa en la siguiente liga: https://bit.ly/3AP1FRk para más información. También es posible comunicarse a la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora al (662) 109 26 00 ext. 236 o mandar un correo electrónico a [email protected].

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias