México campeón de Panamericano U-10 de beisbol


Derrota a Cuba 5 carreras contra 1
México campeón de Panamericano U-10 de beisbol
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 28 de noviembre de 2022 9:48

 José de Jesús García -ganador y José Camargo se combinaron para lanzar pelota de una carrera y su ofensiva los respaldó con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, para que la Selección de México superará 5-1 a Cuba y se coronará en el  Campeonato Panamericano de Béisbol U-10.


García trabajó tres entradas con cuatro hits y una carrera, mientras que Camargo, oriundo de El Fuerte, trabajó otras tres tandas con tres imparables dos chocolates.


Los ganadores lograron romper el rosario de Ryder Pérez -llevaba 10 recitados en fila- en la cuarta entrada. Con un out, Saúl Melgonza le rompió el Juego Perfecto con doblete al jardín izquierdo, Salvador Cruz fue pasado intencionalmente para buscar la doble matanza con Randall Simon.


Simon sacó rodado a la intermedia, donde Humberto Alfonso levantó muy bien, pero no pudo tirar bien a la segunda base y la esférica se fue al fondo del jardín izquierdo, aprovechando Melgoza y Cruz para llegar a la registradora, mientras que Randall a la antesala.


Nicolás Silva siguió la fiesta con hit al central para impulsar a Simon, y se colocó en la tercera almohadilla con sencillo de Santiago Cruz, y posteriormente anotó con elevado la jardín derecho de José de Jesús García.


En el cierre, Cuba se hizo presente en el marcador, gracias a sencillo de Yuceydel Torres, y pese a contar con corredores en las esquinas sin out, no pudieron hacer más daño.


En el quinto rollo, los cubanos colocaron corredores en primera y segunda sin out, pero José Camargo atrapó par de líneas y con gran tiro de Santiago Cruz para enfriar a Alfredo Despaigne en la intermedia, acabaron con las aspiraciones.


La quinta y última carrera de México llegó en la sexta entrada, cuando Nicolás Silva anotó con elevado de sacrificio al jardín central de José Camargo.


La derrota fue para Ryder Pérez, al admitir cuatro carreras en tres entradas y un tercio, siguiéndole Jonathan Valdivieso, Emzo Cabrera, Aniel Ramírez, Yuceydel Torres y Denzel Mazorra.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias