Invitan a primera edición del Festival del Mezcal en Durango


El evento será el 17 y 18 de diciembre.
Invitan a primera edición del Festival del Mezcal en Durango
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 28 de noviembre de 2022 9:49

Con la participación de más de 50 marcas, de los 9 estados con denominación de origen, entre otros invitados, se llevará a cabo la primera edición del Festival del Mezcal se va a desarrollar en la ciudad de Durango.

Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, informó que es un evento importante para Sinaloa, tras ganar recientemente la denominación de origen de mezcal para municipios del sur del estado.

Por su parte, Elvira Silerio Díaz, Directora de Promoción Turística del Municipio de Durango, informó que el “Festival Durango Sabe a Mezcal” será el próximo 17 y 18 de diciembre, por lo que, invitó a asistir.

Como parte de las actividades del festival, que tendrá como sede el corredor Constitución en el Centro Histórico, se inaugurará el Museo de Mezcal y todas las actividades serán sin costo alguno.

Silerio Díaz recordó que Durango tiene 25 años con la denominación de origen del mezcal, producto que representa una fuente de economía y de identidad, en este sentido, están a poco de ubicarse en el tercer estado de mayor producción de mezcal compitiendo con Oaxaca, Michoacán y Puebla.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias