Arranca Protección Civil Sonora operativo de revisión de refugios temporales


Serán revisadas y mejoradas 90 áreas en 29 municipios, mismas que podrán ser utilizadas por la ciudadanía en caso de una emergencia por temporada invernal
Arranca Protección Civil Sonora operativo de revisión de refugios temporales
TVP

Por Susana Arana

lunes, 28 de noviembre de 2022 13:00

En el marco del Programa Invernal 2022-2023, Protección Civil Sonora arrancó con el operativo de revisión de 90 refugios temporales en 29 municipios del Estado.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que se revisan estas áreas para saber sus necesidades, subsanarlas y dejarlas listas en caso de que la población las requiera en alguna emergencia de tipo invernal.

Recordó que este operativo se viene realizando desde el año pasado, cuando se dejaron listos 100 refugios temporales en 39 municipios, los cuales se podrán sumar a los que se habilitarán esta temporada.

El operativo es llevado a cabo por elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, dijo, con apoyo de las direcciones de Inspección y Vigilancia y Programas Internos de Protección Civil Sonora.

“El equipo uno revisa refugios temporales en Santa Ana, Carbó, Rayón, Opodepe, Ures, San Miguel de Horcasitas y Pesqueira. El equipo dos visita áreas de Hermosillo, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa y Arivechi. El equipo tres revisa refugios de La Colorada, Cobachi, Tecoripa, Suaqui Grande, San Javier, San Antonio de la Huerta, Ónavas, Tepoca y Yécora”, detalló.

El equipo cuatro se encarga de Tepache, Divisaderos, Huásabas, Granados y Villa Hidalgo; agregó, mientras que el cinco trabaja en el sur de Sonora, en Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Quiriego y Rosario.

González Alvarado subrayó que el esfuerzo de recorrer todos estos municipios será bastante considerable, tomando en cuenta que el operativo debe concluir en menos de una semana.

Recordó que la revisión de los refugios temporales forma parte del Programa Invernal de Protección Civil, en donde además se han realizado mesas de trabajo con los municipios, el Plan Puerto San Luis para atención de la población y la entrega de chamarras y cobijas a comunidades vulnerables de la sierra de Sonora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias