Van ya 75 muertes por rickettsia en Sonora, es el estado con mayor número de casos a nivel nacional


La cifra de muertos por rickettsia va en aumento, hay que extremar precauciones
Van ya 75 muertes por rickettsia en Sonora, es el estado con mayor número de casos a nivel nacional
TVP

Por Susana Arana

lunes, 28 de noviembre de 2022 13:00

 Como el estado con más contagios y muertes por rickettsia a nivel nacional, se mantiene Sonora según el Informe Epidemiológico de Rickettsiosis de la Secretaría de Salud Estatal. 

En este, se indica que al momento se han presentado 75 defunciones y 155 casos, siendo Hermosillo el municipio más afectado, seguido por Puerto Peñasco y Cajeme,

Navojoa también se mantiene con casos, al igual que Guaymas, Agua Prieta, Etchojoa y Nogales.

De dicho total de defunciones, es también Hermosillo el de más casos, se detalló, con 40, seguido por Cajeme con 10; Navojoa con 9, Puerto Peñasco con 7, Guaymas con 5 y Agua Prieta, Bácum, Magdalena y Nogales, con un fallecimiento en cada uno.

El grupo de edad con más afectación hasta el momento, han sido los menores de entre 6 y 14 años, pero también se ha dado una importante cantidad de contagios en personas de 15 a 44 años de edad, siendo mujeres en el 52% de los casos.

La autoridad informó que a este periodo del 2021, se tenía apenas un registro de 139 casos y 37 defunciones, y que se cerró con un total de 42 defunciones, número que por mucho ya se superó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias